10 cosas que quienes aman su vida hacen diferente

10 cosas que quienes aman su vida hacen diferente

Sorpresa, sorpresa… las personas felices viven sus vidas de forma diferente. No tienen vidas diferentes. Simplemente hacen un mejor trabajo en vivirlas que aquellos que son infelices.
La felicidad es el resultado de una interpretación subjetiva de la percepción. Por supuesto, lo que percibimos no siempre lo hacemos por elección propia – a veces la vida nos pone cosas en el camino.
Sin embargo, la mayor parte del tiempo, nos encontramos en las situaciones en que nos encontramos por nuestras acciones y decisiones que tomamos. Es la forma en que vives tu vida la que mayoritariamente decide sobre si vivirás de forma feliz.
1. Ellos no se molestan en hacer que les gustes – principalmente porque no les importa si les gustas o no
Ellos están a gusto consigo mismos y sólo se pasan cuentas a sí mismos. Podrían agradarte. Podrías odiarlos. Podrías no prestarle ningún tipo de atención – para ellos, no va a hacer ninguna diferencia.
Hacen lo que hacen porque están decididos a hacerlo. No están intentando ganar tu aprobación o aceptación. No quieren ser parte de tu equipo – ellos son su propio equipo. Viven sus vidas en la forma que mejor les parece y si te agradan por ello, genial. Si no, que así sea.

2. Ellos hacen cosas porque quieren hacerlas, no porque creen que deben hacerlas

Ellos no creen que deban hacer nada. A parte de pagar impuestos y morir, por supuesto – toda lo demás es una decisión seguida por una acción deliberada. Si están haciendo algo, o yendo a algún lugar, o participando en algo, es porque eso es exactamente lo que quieren hacer.
Nadie los fuerza o engaña para que hagan algo porque valoran su opinión por sobre la de los demás. Hacen lo que les parece correcto y no se molestan en pedir permiso – simplemente lo hacen.

3. Aman a sus amigos pero no basan toda su confianza en ellos.
Tener amigos es engañoso porque no son realmente tuyos, ¿cierto? No eres su dueño. Son sus propias personas y tienen sus propios deseos y necesidades – son personas y siempre se pondrán a sí mismos antes que a ti y a tus metas. Es genial tener amigos, pero depositar toda tu tiempo y energía en ellos sólo te traerá decepciones personales.
Aquellos que viven vidas felices tienen amigos muy cercanos, pero se mantienen independientes de ellos para evitar esos momentos. Es la falta de dependencia y excesiva confianza la que a menudo arruina amistades – y todas las relaciones en general.

 4. Cuando les preguntas qué es lo que hacen no te dicen cual es la denominación de su puesto de trabajo.
Te cuentan sobre las cosas que están haciendo con sus vidas — sobre los lugares que han visitados y los que planean visitar. Sobre los proyectos que están comenzando o de los que son parte. Sobre los problemas que desean solucionar y las comunidades con las que están trabajando para lograrlo.
Cuando les preguntas qué hacen, responden con lo que hacen en sus vidas, no con el trabajo que realizan para poder pagar por las vidas que algún día quieren vivir. El truco es que estos individuos saben que no hay que esperar a vivir la vida que desean vivir. Vives tu vida ya sea que aceptes o ignores el hecho de que como la forma en que vives el momento determina lo feliz que eres.

5. Cuando les preguntas donde viven, responden “En este momento…”

Las personas felices no se quedan quietas. Quizás es porque viajar le hace bien al alma. O quizás es porque el estancamiento de quedarse en un lugar toda su vida los aburre.
Quizás es porque aman conocer gente nueva y tener nuevas experiencias. O quizás es porque no han encontrado el lugar adecuado para establecerse aún. Verás, estos individuos ven el mundo como su hogar – no un solo país o ciudad. Si les preguntas donde viven, ellos te responderían “el planeta Tierra” si no sonara tan pomposo.

6. Tienen su propia filosofía, una religión propia que han creado ellos mismos y por la cual se rigen
No necesitas un libro que te diga cómo vivir tu vida. Puedes vivir tu vida de acuerdo a cualquier filosofía que quieras – siempre y cuando encuentres verdades que te llenen. Ellos tienen un fuerte sentido del bien y el mal y son sus propios jueves.

7. Ellos aceptan su mortalidad
Ellos saben que son simples mortales – el tener y aceptar este conocimiento impulsa cada uno de sus pasos. También pasará contigo. ¿Sabes por qué? Porque es inevitable. No hay forma de evitarlo, sólo aceptar el hecho.
Las personas felices no le temen a la muerte. No intentan a toda costa evitarlo. Lo ven como la inevitabilidad que es y viven la vida bajo sus propias reglas. Puede que no puedan controlar a la muerte, pero tienen toda la seguridad del mundo de que pueden controlar sus propias vidas.

8. Ven el mundo como su patio de juegos y su mente como el que lo controla

No creen en que el mundo es de una sola forma – una realidad única que existe. En cambio, creen en que ellos mismos son quienes dan origen a su realidad.
Ellos creen que tienen el control completo sobre como interpretan lo que perciben. Ven el mundo de la forma en que deciden verlo porque comprenden el poder que tal habilidad tiene. Todos vivimos en nuestra propia realidad, bajo permanente construcción. Algunos de nosotros simplemente construimos esa realidad mejor que otros.

9. Ellos viven el momento pero sueñan con el futuro
Las personas felices tienen esperanzas, sueños y metas. Tienen deseos y aspiraciones, pero no se permiten a sí mismos quedar atrapados y perderse en ellos. No es tanto que tengan un tiempo y espacio para soñar sino se recomiendan un máximo de tiempo para ello, el cual está determinado.
No puedes vivir la vida haciendo nada más que mirar hacia el futuro porque sólo te perderás de las cosas que actualmente importan o existen: el presente. El momento inmediato es el único momento en el que puedes vivir. Todo el resto es solo una ilusión.

10. No se molestan en cambiar a los demás sino que aprenden a lidiar con ellos de un modo adecuado


Dedicarle tu energía a cambiar a otras personas es una pérdida de ella. Las personas cambian, pero a su propio ritmo. Ellos deben decidir cambiarse a sí mismos y eso sólo ocurre con el paso del tiempo – no puedes presionarlos o forzarlos. Eso no funcionará.
De hecho ocurre lo contrario. En vez de gastar tiempo y energía en intentar hacer lo imposible, ¿por qué no optar por la siguiente y mejor alternativa? Aprende a lidiar con las personas de la forma en que son para obtener el resultado que deseas. Si no puedes cambiarlos, guíalos a hacer lo que deseas. De lo contrario, déjalos ir.

Original: Este artículo fue escrito por Paul Hudson en Elite Daily.  


FUENTE: http://www.accionpreferente.com

Comentarios

Entradas populares